AUDITORIA DE LAS TIC
La auditoría a las TIC (Tecnologías de Información y las comunicaciones), está basada
en una evaluación objetiva, selectiva, crítica y sistemática de las políticas, procesos,
normas, funciones, actividades de la empresa con el fin de generar un informe del uso
eficiente de los recursos informáticos, de la comunicación, la oportunidad en la entrega de
El papel del Auditor frente a una auditoria sobre TIC
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la información, aprovechamiento de los recursos y la efectividad de los controles
establecidos por el área de Tecnología al interior de la empresa.
Para obtener óptimos resultado durante la ejecución de la auditoria el auditor de TIC
debe contar con un conocimiento pleno frente a las Tecnología y Comunicaciones para que
pueda tener claridad en los criterios al momento de planear y desarrollar la auditoría al
interior de la empresa y hacer uso de su experiencia para dar un enfoque adecuado y
obtener con esto los objetivo planteados al momento de programar la realización de la auditoria de TIC.
Al momento de elegir el auditor, este debe contar con la capacidad de implementar
procedimientos a través de los cuales se pueda hacer una rigurosa verificación de los
recursos tecnológicos y de comunicación, la confidencialidad, integridad, disponibilidad, y
confiabilidad de la información que es generada mediante los programas que se ejecutan de
manera automática, buscando garantizar los resultados que serán entregados en el informe
de auditoría donde los administradores y directivos podrán contar con una medición más
exacta de la eficiencia y eficacia de la tecnología y la comunicación al interior de la
empresa.
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