AUDITORIA DE LAS TIC

La auditoría a las TIC (Tecnologías de Información y las comunicaciones), está basada en una evaluación objetiva, selectiva, crítica y sistemática de las políticas, procesos, normas, funciones, actividades de la empresa con el fin de generar un informe del uso eficiente de los recursos informáticos, de la comunicación, la oportunidad en la entrega de El papel del Auditor frente a una auditoria sobre TIC 4 la información, aprovechamiento de los recursos y la efectividad de los controles establecidos por el área de Tecnología al interior de la empresa. Para obtener óptimos resultado durante la ejecución de la auditoria el auditor de TIC debe contar con un conocimiento pleno frente a las Tecnología y Comunicaciones para que pueda tener claridad en los criterios al momento de planear y desarrollar la auditoría al interior de la empresa y hacer uso de su experiencia para dar un enfoque adecuado y obtener con esto los objetivo planteados al momento de programar la realización de la auditoria de TIC. Al momento de elegir el auditor, este debe contar con la capacidad de implementar procedimientos a través de los cuales se pueda hacer una rigurosa verificación de los recursos tecnológicos y de comunicación, la confidencialidad, integridad, disponibilidad, y confiabilidad de la información que es generada mediante los programas que se ejecutan de manera automática, buscando garantizar los resultados que serán entregados en el informe de auditoría donde los administradores y directivos podrán contar con una medición más exacta de la eficiencia y eficacia de la tecnología y la comunicación al interior de la empresa. 

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